617 413 239 menu

Desde la Edad Media hasta el presente, la arquitectura en el mundo entero ha vivido momentos críticos, y en las últimas tres décadas, Andalucía también ha vivido una transformación radical. La nueva ola modernista se abrió ante la Expo’92 de Sevilla con diseños vanguardistas; mientras que la ciudad equilibra tradición y modernidad.

El original estilo andaluz se caracteriza por sus patios interiores con fuentes y claustros sombreados para mantener las casas frescas durante los meses más calurosos del verano. La arquitectura de estilo mediterráneo se caracteriza por sus ventanas y puertas arqueadas con detalles en hierro, tejas de tierra y paredes de estuco blanco.

Sin embargo, en los últimos años se ha producido una tendencia creciente hacia un estilo arquitectónico de la era moderna conocido como «arquitectura cúbica». Esta forma es una síntesis de elementos geométricos, elegante diseño minimalista, cristal, piedra natural, techos altos y formas limpias y envolventes que crean una inmensa sensación de espacio.

Según Facundo Taborda, de TAM ATB Architecture que cuenta con más de 40 años de experiencia a nivel nacional e internacional, «estamos asistiendo a un cambio fundamental, en el que uno de los bienes más valiosos «hechos a medida», creado conjuntamente por el arquitecto y el cliente, está ganando importancia como inversión, a la vez que serializa la arquitectura. La transformación en diseño de productos en vez de hogares abre un abanico de nuevas posibilidades«.

La mayoría de las veces, los compradores están buscando una propiedad nueva y moderna en la Costa del Sol. La zona es el centro de algunos de los mejores arquitectos contemporáneos de España, y los nuevos desarrollos presentan diseños ecológicos contemporáneos con sistemas de domótica, dispositivos de eficiencia energética y electrodomésticos «verdes».

La arquitectura mediterránea no es sólo un estilo de composición, sino que evoca un estilo de vida particular inspirado en sus ciudades cosmopolitas, su clima cálido y su paisaje natural.  Los arquitectos están utilizando la tradición mediterránea y añadiendo un toque minimalista y contemporáneo.Top of Form

La arquitectura nunca ha sido tan valorada en cuanto a su significado cultural, monetario y estético. La Costa del Sol se ha convertido en un símbolo del estilo contemporáneo, y Marbella se está transformando rápidamente en una meca de la arquitectura moderna.

¿Estás interesado en empezar a buscar la propiedad contemporánea perfecta en la Costa del Sol? Llámanos al +34 674 527 599 | +49 173 96 229 72 o envíanos un correo electrónico a info@pisos.com, y estaremos encantados de ayudarte.